miércoles, 31 de marzo de 2010

Aviso a los navegantes: decálogo del imperfecto bloguista



  1. Este es un blog dirigido a estudiantes que asisten a los cursos de su autor. Sin participar de la explicación oral dada en clase habrá muchas cosas que no se comprendan debidamente y tal vez, sus contenidos carezcan de interés.
  2. Es un lugar que aloja elementos textuales, visuales, sonoros y audiovisuales que apoyan y amplían esas clases.
  3. No pretende seguir ningún curso clase a clase o tema por tema. Esto es, los posts existirán como complemento de algo tratado en clase y no es un conjunto de apuntes de ellas. A veces se incluirá material de interés general, por ej.: normas de conducta académica y honestidad intelectual, buscadores y bases de datos, espectáculos, noticias, etc.
  4. Son bienvenidos todos los comentarios (incluso los anónimos). El autor se reserva el derecho de contestar o no, de decidir la forma y el momento de hacerlo y el de publicarlos o eliminarlos. Quedan excluidos, en la medida de lo posible, los contenidos personales.
  5. Eventualmente, el post derivará hacia un punto no estrictamente vinculado al que lo motivó. El autor de este blog tiende a irse por las ramas. Por naturaleza, pero también por ejemplo de algunos de sus mentores, acostumbra a curiosear más allá del alcance de sus narices. (Aclara que esos dos últimos plurales son un rasgo de estilo, porque, en realidad, sólo tiene una).
  6. Aunque pomposamente se denomina "el autor del blog", es crítico de las nociones de autor y de autoridad como tradicional y restrictivamente se las entiende. No olvida el parentesco etimológico entre "autor" y "actor". Cree en las virtudes del esfuerzo colectivo y rechaza la expropiación de los frutos del trabajo ajeno y la alienación. En breve, toda sugerencia para mejorar, ampliar, enriquecer el blog será escuchada. La cooperación es bienvenida y estimulada.
  7. El mantenimiento del blog es un trabajo no remunerado, por eso el autor no se siente obligado a llevarlo al día. Aunque le daría ilusión poder enriquecer lo más posible el trabajo de clase con materiales de apoyo. Como es obvio, tampoco podrá ubicar los posts en orden, se recomienda usar el buscador y oir orientaciones en clase.
  8. Nadie está obligado a conocer los contenidos de este blog. ADVERTENCIA: Su lectura no garantiza la felicidad. Menos aún, asegura el pasaje del curso ni sustituye las obligaciones curriculares al respecto, (ésta no lo es). Es simplemente un apoyo.
  9. Como toda obra humana con el tiempo, sin importar su tamaño o importancia, este blog se irá modificando. Ojalá se mejore hasta alcanzar su máximo potencial.
  10. Como dijo Terencio: no soy ajeno a nada de lo que considero humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario